sábado, 26 de marzo de 2011

0.00

miércoles, 23 de marzo de 2011

Por un nombre

Mi madre melómana por naturaleza no por oficio llevaba en su cartera la foto de ELIZABETH, la gata sobre el tejado de zinc, estando embarazada con migo decidió que yo llevaría su nombre, no de mi abuela Elena, fallecida a los 36 años.
Cuando nací, entonces en un país raro de costumbres se necesitaba un permiso estricto para ponerme nombre extranjero, la que lucho por ello fue la sustituta de tal Elena. Lo ridículo de toda esta historia es que no había manera de pasar anónima en este país raro donde todos tenían otros nombres sonando mucho mas.... normal, en la escuela fue la única, luego en la universidad éramos dos yo y un tío, que también se llamaba asi eso si que es raro raro raro
……. Un día uno de mis jefes en España dijo que aquí me llamo Isabel y así me llame años, hasta que otra vez volví a mi nombre, esta Z que mal se pronuncia aquí….hoy alguien me dijo que me llamara Elizabetta como diminutivo, que alegría……

Cuando la ingresaron en 14 de febrero pensé que es el mejor día para que se muriera, no porque ya la tocaba, mas porque es el día que mas se le parece, Amor en nombre de una mujer con ojos de gata y color de flores de primavera, hoy se ha ido y yo sigo aqui llevando su nombre dedicado a ella o de una foto guardada en una cartera…..buscando mi Richard en todos aquellos que solo se le parecen minimamente.



Hoy mi nombre se ha ido ahí donde todo es mucho mejor dicen, es como cuando mi abuelita se fue, para descansar y estar bien…
Que tengas mucho sol y buenos caminos tocaya, y la alegría de no estar sola....