martes, 21 de abril de 2009

Como antes

He pasado la mañana en la feria de antigüedades. En general me gusta volver atrás en el tiempo con las cosas, con lo cotidiano, con el olor de los años vividos, sin ánimo de llamarme coleccionista, sin ganas de comprar…solamente volver en los recuerdos de niña..

Me parecía volver en la casa de mi abuela, los jarrones, los muebles, las mesas, alguna y otra maquina de escribir, de cocer- igualita como la suya, la antigua cámara de fotos, la habitación negra de mi abuelo con los fotos colgados, con el olor de reveladores, las telas, los bordados manteles, sabanas… la tele, la radio.. un mundo de teléfonos negros y puertas de madera que parece que ha sido igual en todas puntas del mundo o por lo menos en Europa del pasado.




Los baúles llenos de recuerdos igualitos en todas las buhardillas, no vi cosas ahí había un mundo de historias secretas y olvidadas. Y solo pensaba, que pasó con los muebles de abuela? Las tiramos cuando ya no servían, cuando venían los nuevos, mas interesantes, mejor pintados, diferentes…..



Me sorprendí un mueble moderno en prima vista, hecho en 1930 , la novedosa manera de la pintura y lacado.






Me sorprendí el sentimiento de volver a casa de largo viaje.




Menos mal que me doy cuneta que es un capricho caro eso de sentirme de nuevo en la casa de abuela, si no…..