sábado, 16 de enero de 2010

es que lo soy


Hace 20 años pase por un lago, era verano y todo verde-alpino me invitaba, volví después de 20 para encontrar que hasta la figura de madera de entonces estaba todavía ahí, el hombre de entonces que me acompañaba esta ahora muy lejos hace tiempo no quiero ni recordar el tiempo que andaba sola por el pueblecito mientras el se pegaba jugadas de tenis o lo que sea con sus amigos dejándome sola con mis pensamientos, dudas, inseguridades.






Hay sitios que aun que son preciosos no te invitan volver por los recuerdos que conllevan, aunque una vez ahí todo es diferente.
La iglesia con el Santo Wolfgang enterado dentro, el hotel donde se hospedaba el káiser, el camino donde pasaba Sisi para ir a los Bat no se que…

Sentadas en el restaurante pedimos unas sopas calientitas y nos fijamos en la gente bañándose al aire libre en aguas calientes con temperaturas bajo zero. Mi amiga ficha dos hombres en la mesa de al lado, susurra que tienen pinta de italianos- artistas, sin darme la vuelta le respondo que son catalanes y hablan de la opera que han visto la noche anterior en Salzburgo, nos reímos tranquilamente, los tiempos han cambiado tanto que lo ultimo que queremos es complicarnos la vida.
Te veo mas joven que en la aquella foto me dice, es que lo soy, le respondo, es que lo soy….

Wolfgangsee